Electricidad a 125V

He alquilado una casa donde hay un cobertizo-almacén con 125V.
¿Es posible conectar un televisor o una nevera allí utilizando transformadores de 125 a 220? He oído que existen, pero no sé si son sólo para aparatos pequeños.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, se me hace un poco raro que tengas 125V en el cobertizo y 220 en casa, ¿tienes un transformador para alimentar el cobertizo? No me parece lógico que tengas 2 tensiones, por lo que imagino que en la vivienda tendrás la misma tensión, de todas formas:
Si tienes 125V en todas partes lo que ocurre es que tienes un sistema de distribución antiguo (por la compañía) y tienes 125 V entre fase y tierra, y 125 entre el supuesto neutro y tierra, y al conectar los aparatos es como si los conectaras a 220, por lo que no te afecta en nada y puedes poner lo que quieras normalmente.
Si no es así, y realmente en tu casa tienes 220V y en el cobertizo 125V pues entonces si que debes poner un transformador, lo que ocurre es que deberás comprar uno más o menos potente en función de lo que quieras utilizar. Si dices de poner por ejemplo tele y nevera, pues con aproximadamente un trafo de 2000 VA o 2500 VA debería bastarte y no quemarse, todo depende de la potencia que consuma lo que quieras conectar. Si solo conectas una tele por ejemplo, pues con un trafo de 500 VA seguramente tengas suficiente, eso ya depende de ti.
Y sí, si que existen esos transformadores, te pongo aquí un ejemplo:
http://www.polylux.com/productos.php?categoria=1&idfamilia=32