Luz de temperatura fija y deja de enfriar zk29/10fs

Tengo un no frost. Zanussi zk29/10fs y la luz de temperatura esta encendida fija .y deja de enfriar. El evaporador se llena de hielo. Lo descongelo con un secador y enciende con la luz apagada pero a la 4 o 5 horas vuelve a saltar la dichosa alarma y otra vez la luz .aguanta enfriando 3 o 4 días pero cuando el evaporador se llena de hielo deja de enfriar. El ventilador funciona porque cuando cierro las puertas se oye arrancar la resistencia de descongela miento no la he probado porque no se si va a 220 v pues el ventilador de este modelo si no me equivoco a a 14 vno a 220 v como casi todos los demás frigos

1 Respuesta

Respuesta

A mime paso un caso igual, la nevera era zanussi èro no ese modelo exactamente, y lo que tenia mal era el PTC regulador de la temperatura del descarche. Esta ubicado en el propio serpentín de enfriamiento, generalmente encapsulado en una capsula transparente. Puede comprobar su funcionamiento midiendo la resistencia en sus dos terminales. Tiene que darle un valor y lo más importante, que ese valor en omios varíe al variar la temperatura que esta midiendo. Dicho valor nunca debe dar 0 o infinito.