Hielo en el conducto de recirculación aire

Tengo un frigorífico nofrost y me he dado cuenta que en el conducto de recirculación de aire caliente se forma hielo, el del aire frío esta sin hielo. Entonces resulta que cuando lo descongelo con el ventilador funciona 4 días correctamente, pero de nuevo se para el aire frio que sale en el refrigerador, creo que por la acumulación de ese hielo, a que puede ser debido que se forme ese hielo y que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Lo mas seguro es que haya fundido la resistencia de descarche, es el tubo fino que lleva alrededor de la rejilla, evaporador, lo que parece un radiador de coche, esta resistencia cada cierto tiempo se conecta y derrite el hielo, pero si no funciona dura unos dos o tres días hasta que se tapona de hielo y no pasa el aire.

Feliz Año Nuevo !

Hola de nuevo parece ser que la resistencia de descarche tiene corriente, puede ser otra cosa.

Feliz Año nuevo.

También puede ser el ventilador, pero aunque le llegue corriente a la resistencia puede que esté fundida, debes medirla

Hola si calienta la resistencia es porque está bien, verdad, el ventilador se oye como funciona correctamente.

Pues si esto está mal lo que queda antes de la placa es la sonda que mide la temperatura para el termostato, es una vaina normalmente blanca que está al lado de la resistencia