Hielo EN el conelador de un No-Frost

Desde hace un tiempo, venimos notando que se acumula hielo en el "suelo" del congelador de nuestro frigo Combi. Tiene unos 8 años, y es de marca Balay.

Cada vez genera el hielo más rápido y se llena el "suelo" en menos tiempo.

Hemos probado a descongelarlo durante 48 horas, pero el problema, en vez de mejorar, parece que haya ido a peor.

EL mayor problema es que, tras llenarse de hielo completamente, el agua acaba saliendo del congelador, y termina en el suelo de la cocina... No sabemos si al abrir y cerrar el congelador o con este cerrado.

Por lo demás el frigo parece funcionar correctamente, y mantiene los alimentos fríos y el congelador, congelado. No parecíamos ruidos raros ni excesivos, ni parece tener otra anomalía detectable.

Nos gustaría saber si esto tiene algún arreglo, y cuánto puede ser el importe del mismo, para repararlo, o descartarlo y empezar a mirar una frigo nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Así a primeras me parece que lo que está mal el le resistencia de descarche, es una resistencia que cada cierto tiempo se conecta y descongela el hielo que hay en el evaporador, cuando no funciona se forma hielo y no deja pasar aire a la parte del frigo por lo que este suele subir de temperatura