Canje de carnet de conducir Chile - España

Yo soy española y mi marido es Chileno con residencia en España desde hace menos de 1 año. Mi marido se sacó el carnet de conducir antes de venir a España pero le quedaba la mitad y ahora ha ido a Chile para terminar de formalizar el trámite. Ya tiene su carnet de conducir chileno con fecha actual y pensábamos que se lo cambiarían sin problemas por el carnet español ya que hay convenio. Ayer revisando la página de la DGT ley que no se cambian permisos de conducir con una fecha posterior ala del NIE y se me cayó el mundo al suelo. Él fue a terminar el trámite porque lo necesita para trabajar nada más llegue por lo que necesitamos ayuda. ¿Existe alguna posibilidad de cambiar este permiso por el español aunque tenga fecha posterior? ¿Existe realmente una ley que ampara esto? ¿En caso de que sea imposible cambiarlo serviría el carnet internacional al menos por un año? ¿El carnet internacional se puede renovar cada año? ¿Y tiene que hacerlo desde Chile o puede hacerlo desde aquí?

Muchas gracias de antemano y perdonen tantas preguntas pero el aún está allí y queremos saber si se puede hacer algo.

Inmaculada

1 respuesta

Respuesta

Estimada María,

Uno de los requisitos para canje de permiso de conducción es que el permiso extranjero haya sido expedido con anterioridad a la fecha de inicio del permiso de residencia en España de la persona extranjera. En caso contrario, será necesario solicitar un permiso de conducción español.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/carne-de-conducir/canje-de-permisos-de-republicas