Soy chilena y mi pareja español, queremos irnos a Chile... Pero él tendrá problemas de papeles?

Soy chilena y vivo sin estar casada desde hace dos años y pico en España con un ciudadano español. Tenemos una bebé de 6 meses y queremos irnos a Chile pues acá la situación económica es insostenible!. ¿Tendrá problemas él para permanecer en Chile por no estar casados?, tenemos planes de hacerlo pero allá rodeados también de mi familia. ¿Las leyes chilenas ponen algún tipo de trabas para permanecer como extranjero allá?, ¿Debe llevar algún documento especial para poder hacer nuestras vidas y trabajar sin problemas?. Los felicito por este proyecto que en verdad que nos ayuda como nadie!

1 respuesta

Respuesta

Yo lo que te aconsejo es que te pongas en contacto con la Embajada de Chile en España y preguntar sobre los trámites de visas de residencia y trabajo para tu pareja.

http://chileabroad.gov.cl/tramites/para-extranjeros/obtención-visas/

Cada país pone sus condiciones y éstas pueden cambiar a lo largo del tiempo por diferentes motivos.

Hola Monty y gracias por responder...ahora..por ejemplo,cuando Yo me vine a España también me ponían en todos lados que tenía que ingresar con una serie de cosas al igual que te lo piden en el enlace de trámites para extranjeros a entrar a Chile...para finalmente no pedirte nada!!!.Trabajo en Chile mi pareja tendría sin problema pero ingresaríamos como turísta y luego hacer trámites allá para el contrato de trabajo que obviamente tendría te repito sin mayor inconveniente.Una vez allá se pueden hacer los papeleos sin mayor problema?,en cuanto al matrimonio...prefiero que lo hagamos allá con la familia y de buena forma.Generalmente en Chile nunca le ponen trabas al extranjero para realizar vida allá...simplemente que trabaje y ya!!!.Lo jodido ahora es tener un dinero para afirmarnos allá y no depender por mucho tiempo de la familia,entonces una preguntilla podría ser:Mi pareja español tiene paro...lo podría cobrar estando en Chile por lo menos por tres meses?,o es posible solicitarlo completo acá en España?.Por ahora me van surgiendo preguntas mas puntuales ...pero si puedes orientarme en esto te lo agradecería muchísimo!!!.Un abrazo y los felicito por éste trabajo que realizan...

El tema de cómo se puede cobrar el paro debes informarte en la Oficina de Empleo o de la Seguridad Social y en cuanto a los requisitos para obtener la autorización de trabajo de un extranjero en Chile tampoco te puedo responder con seguridad. Yo conozco los requisitos de un extranjero que quiera trabajar en España. Deberás informarte en el Ministerio de Trabajo de Chile.

Agradezco enormemente que hayas respondido mis preguntas y los felicito nuevamente por esta labor que en tiempos de crisis nos viene fabulosa....un abrazo.