Canje de carnet de conducir venezolano

Ante todo mil gracias por tener más o menos un despacho online para que todos podamos ayudarnos mutuamente.
Bueno mi problema es el siguiente. Quiero canjear el carnet de conducir de mi país venezuela apor el español y ocurre lo siguiente
En el año 2001 junio vengo por 1º vez a españa con intenciones de estudiar y trabajar saco residencia en españa por un año concedida en agosto del mismo año, posteriormente al vencerse esta la renuevo en plazo y me dan una por 2 años más. En el trascurso del año 2001 y 2002 viajo a mi país y saco mi carnet de venezuela para poder conducir en mi país todo esto con mi tarjeta en vigor, en junio de 2003 no pude renovar mi tarjeta por lo cual quede ilegal por más de un año y medio viaje a portugal y salí rumbo venezuela regrese por el mismo método y entre en españa en 2005 y consigo hacer tarjeta de residencia y trabajo de nuevo pero esta vez como si no hubiese estado en españa. Pasan 5 años(a fecha de hoy 30 junio de 2010) hasta la fecha y decido canjear mi carnet de venezuela por el español y voy a la policía de mi ciudad a expedir el certificado de residencia en españa requisito para el canje entre otros. Pero en el certificado sale mi anterior estancia en españa o sea (junio de 2001 hasta junio de 2003) y una de las normas del canje es obtener el carnet de venezuela antes de mi residencia en españa para poder ser canjeado. La chica que me atendió me dijo y vio que efectivamente hay un lapso de tiempo del que estuve ilegal o sin residencia legal en españa y me comento que a efectos de nacionalidad yo solo cuento en españa desde el año 05 que fue cuando obtuve por segunda vez residencia continuada y que perdí mis derechos y obligaciones en españa una vez perdí mi 1º residencia.
Ahora mi pregunta es cuando valla a la cita de transito y lleve el certificado de residencia( si no lo saben ya)aparecerá mi 1º estancia 2001-2003 un lapso de tiempo sin residencia y nueva mente residencia en el 2005 si así como perdí mis derechos de recidir en ese lapso por estas fuera, también podre canjear el carnet ya que perdí esos 3 años es como si no estuviese en españa y a efectos de la nacionalidad me dijo la chica que solo me cuenta en españa desde el eño 2005, ¿trafico también sabe o tendrá en cuenta ese año que perdí mis derechos de todo en españa? Gracias
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Solo se tiene en cuenta el tiempo que ha residido de forma legal. Tráfico puede saber cuánto tiempo lleva residiendo en España legalmente.