Trabajo a tiempo parcial 25% de la jornada, cuanto tiempo de paro corresponde

Llevo cuatro años trabajando a tiempo parcial el 25% de la jornada, con contrato indefinido, con sueldo de 274 € mensuales (pagas extra prorrateadas) actualmente vivo con mis padres, mi padre percibe una pensión de jubilación de unos 900€, mi madre no percibe nada, voy a cambiar de domicilio y ciudad (pero en la misma provincia) e irme a vivir con mi pareja con la cual no tengo ningún vinculo civil (ni casados, ni pareja de hecho, etc), él está parado y no cobra prestación ninguna.

Mis dudas son:

Si me corresponde paro, mas o menos saber la cuantía mensual y el tiempo que estaría cobrando.

Si me interesa solicitar el paro estando empadronada en mi domicilio actual (con mis padres) o hacerlo desde el nuevo domicilio procediendo al empadronamiento antes de solicitar el paro.

Y si fuese desde el nuevo domicilio, donde debería pedirlo, en la ciudad donde he estado trabajando o en la nueva ciudad.

Respuesta

La cuantía será el 25% de la prestación contributiva de desempleo (en algunos casosuna ayuda sale mejor).

Es indiferente si estás o no con tus padres, salvo para determinadas ayudas, como el subsidio de desempleo.

Tienes que pedir el paro allí donde estás empadronado

Puedes seguirnos en http://www.segurabelmonte.es

Muchas gracias por la respuesta, solo me queda una duda, durante cuanto tiempo cobraría la prestación, pues no se si será el equivalente normal por cuatro años trabajados, osea un año de prestación o el equivalente al 25%, osea tres meses.

Un saludo

La duración del desempleo es siempre la misma, independientemente de la parcialidad. Cobrarás en función de tu base de cotización al aplicar la base reguladora del desempleo (70% y 50% de la base de cotización).