Calculo Integral. Quien puede resolver problemas

Resolver aplicando las propiedades básicas, las siguientes integrales:

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&\int \frac{3cos(5x)}{sen(5x)} dx = \frac{3}{5} \int 5 \cos(5x) \frac{1}{sen(5x)} dx \\&\text{como} \frac{d}{dx} sen(5x) = 5cos(5x)\text{, la integral es inmediata.}\\&\int \frac{3cos(5x)}{sen(5x)} dx=\frac{3}{5} log(sen(5x)) + cte\end{align}$$

Hola Julissa. Suponiendo que te sabes las propiedades de las anti-derivadas, la integral se resuelve de la siguiente manera: