Cómo realizar mantención a máquina de cortar tela vertical HOSEKI?

Compre una máquina de cortar tela vertical de marca HOSEKI es usada, necesito saber como realizar mantención, limpieza y si la cuchilla trae algún modo de afilar, a un costado tiene un pequeño depósito de aceite, cuánto debo colocarle y si me sirve el que uso para mi máquina de coser, una recta JANOME, es como silicona la que usa, y por último saber cuantas capas de tela puede cortar, los videos de youtube no me muestran bien claro, desde ya muchas gracias quedo atenta a comentarios. Irina

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que te diré es que tengan mucho cuidado con la cortadora. Siempre hacerle mantenimiento cuando está desconectada eléctricamente. Tener mucho cuidado con la hoja ( Sacarla antes de revisar y lubricar partes móviles.)

Se puede utilizar el mismo aceite utilizado en la maquina de coser.

Desarmar para lubricar y revisar, cada 4 meses como máximo, si la cortadora funciona todos los días. Si no es así, cada 6 mesesw está bien.

El afilado se realiza como mínimo, una vez cada 2-3 horas reales de trabajo y considerando que se cortan no menos de 20 capas de tela por vez. Hay que llevar un control para hacer el re afilado ordenadamente.

Más capas, más afilado-menos capas: menos afilado. En cuanto a la cantidad de capas:

En tejidos comunes pueden cortarse 40-50 capas- Si el tejido es con Lycra no colocar más de 6 a 10 capas. La tela se mueve mucho con más capas.

Como final: Utilizar guante de malla en la mano que acompaña a la cortadora. 0 accidentes.

Saludos. Jul