Límite en grasas saturadas por 100 gramos

Quería saber cuanto es la cantidad normal de grasas saturadas por cada 100g que se considere normal en una dieta diaria.

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo, eso me parece mucho para una dieta diaria, teniendo en cuenta la proporción estimada media contando las diferentes opiniones, una dieta así (co 100 gs de grasa diaria)tendría en total, muchísimos calorías, tendría que ser de una persona muy grande físicamente, y con mucha actividad física, la proporción estimada es aprox, 25/35  %de grasa en una dieta. Sobre el porcentaje, al menos una parte de la grasa total de la dieta, sugiero que sea de origen vegetal, una tercera parte, esta puede ser monoinsaturada, o poliinsaturada, sobre la saturada, queda el resto, no es necesario por supuesto que sea todo lo que queda, por ej. los vegetarianos utilizan toda la grasa, de origen vegetal, pero eso es otro tema. Sds.

Gracias.Creo que no me he explicado bien.Me refiero a 100 g de producto,no de grasa.

Es que hay alimentos como el pavo,que veo que tiene 0.3 g de saturadas y una pizza que tiene 12.

Por eso quería saber el término medio para no estar pensando todo el día en el pavo.

Eso depende de cada persona, la recomendación general, es no pasar del 10% de grasas saturadas y transgenicas, pero insisto, depende de cada caso, una persona con alguna afección cardíaca puede ser que necesite reducir más. El porcentaje, ya te lo dije, varia en interpretaciones, desde un 20 a un 35 %, se puede utilizar grasa saturada como la de la carne, en porciones normales, y usar menos trans. Que es buena, pero para los productores, no para el consumidor, y utilizar grasa de origen vegetal, como el aceite común, el de oliva principalmente y el de canola. Sds.

Respuesta

¿Cuánto pesas?, ¿Cuánto mides?, ¿Realizas actividad física?

61 kilos

1,75 estatura

45 minutos bici casi diarios

Pues tu consumo calórico procedente de las grasas debe ser de 1 o 1.5gr de grasa por kilo de peso, es decir, entre 61 y 91 gr.

Trata que sean variadas, al no llevar una vida sedentaria no importa que incluyas saturadas pues está comprobado científicamente que no suponen riesgo de enfermedades cardiovasculares...

Gracias.Es que siempre he creído que aunque haga ejercicio y esté delgado,el colesterol se te puede ir acumulando si no controlo el tema de las saturadas.

Obviamente nada en exceso es bueno, pero siempre y cuando cumplas con lo que te he dicho (1-1,5gr x kilo de peso) no habrá problema.

Las grasas saturadas son necesarias, ayudan a la absorción de minerales, son portadoras de muchas vitaminas liposolubles, AYUDAN A REDUCIR NIVELES DE COLESTEROL (ácido esteárico y palmítico) etc etc etc