Mi peugeot no acelera... Toco el acelerador y se para?

Tengo un peugeot xn 306 año 98 motor 1.4 ... Encendi el motor y lo note que el motor subia y bajaba las revoluciones muy lentamente.. El problema esta que al tratar de acelerar el motor se detuvo, lo encendi nuevamente partio bien pero al acelerarlo se detiene e incluso si lo dejo andando en ralenti despues de unos segundos se detiene a veces se detiene altiro y otras no parte y otras queda maximo un minuto en baja y se detiene ... En todas las instancias si lo trato de acelerar se detiene... Me dijeron que era la bomba de bencina, se la cambie pero nada sigue igual. ¿Me dijeron tambien que podria ser problemas de aire pero ya no se que pensar alguien me puede ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Como te han dicho puede ser problema de aire o incluso de chispa, o incluso algo mecánico ( calado de distribución o falta de compresión) o tener el catalizador obstruido.

Hay que ir descartando cosas haciéndole pruebas hasta dar con la avería intentando comprobar cada parte para no gastar de más en recambios.

Cuando se consigue quedar arrancado el motor suena redondo o suena como "a tractor". Es importante para saber si esta andando a 3 cilindros o se apaga por que se ahoga. Hay que ir descartando, bujías, cables de bujías, compresión del motor y calado de distribución. Probar a soltar el escape, comprobar inyectores, la mariposa de la admisión etc... Todo ello se puede comprobar para ir aislando la avería hasta dar con ella.

Compueba también que no se le haya echado diesel en vez de gasolina, esta semana he tenido un coche en el taller y ese resulto ser el problema después de 1000 comprobaciones...

Aunque si dices que aguanta un minuto a ralentí no puede ser, además echaría humo blanco si arrancara.