Abandona la vivienda a la que tienes asignado usufructo tras sentencia?

Tras divorcio, el padre se queda con usufructo de vivienda y la madre que tiene la custodia de sus dos hijos se busca un alquiler(la vivienda es de los dos). Pasado unos meses el padre comunica el abandono del domicilio y deja también de pagar la hipoteca.? ¿Puede la madre entrar directamente en la vivienda? La vivienda es suya... Y ella reside en alquiler... El banco le reclama el pago de hipoteca a los dos.

1 respuesta

Respuesta

Puesto que la vivienda es suya no veo problema en que se traslade a su casa y si los dos son titulares de la hipoteca el banco reclamará a ambos. Entiendo que durante el tiempo que el padre estuvo viviendo en la casa él asumió el pago de la hipoteca, y que lo lógico sería que ella la asumiese al vivir.

Si el banco reclama es porque hay cuotas impagadas por lo que ambos deberán ponerse de acuerdo para solucionar el problema