Mi ex pareja se niega a pagar su parte de la hipoteca

Soy un padre divorciado con dos hijos y la custodia de ellos la tengo yo (see que no es lo común), ya que su madre me la concedió dado que era muy irresponsable, por lo que sigo viviendo en la casa que compramos mi ex-mujer y yo.
En el acuerdo de divorcio se especifica que los dos deberíamos hacernos cargo de los gastos comunes al 50% (la hipoteca, ropa de los hijos, etc) y que me pasaría una pensión alimenticia de 100 euros mensuales (que nunca me ha pagado y yo tampoco se lo he reclamado).
Una vez firmados todos los acuerdos, ella se fue a vivir con su actual pareja a un piso en alquiler, ya que los dos trabajan.
Ha pasado un año desde el divorcio y ahora mi ex-mujer se niega a pagarme la mitad de la hipoteca alegando que la han reducido la jornada laboral y quiere pedir al custodia compartida para no hacerse cargo nunca más de su mitad de la hipoteca.
Yo solo no puedo afrontar el total de la hipoteca y esa casa es el futuro de mis hijos.
¿Qué puedo hacer para que ella asuma la responsabilidad de pagar su parte de la hipoteca?
¿Puede ella conseguir la custodia compartida y abligarme así a vender la casa o comprarle a ella su parte de la vivienda?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que puedes hacer es obligarla a través del juzgado, que le embarguen la parte del sueldo que puedas, aunque si es amedia jornada poco le podrás embargar.
La custodia compartida no la puede tener si los dos no estáis de acuerdo.
Si que podría obligarte a vender o quedarte su parte. Pero como tienes asignada la vivienda por convenio a tu hijos solo perderías la propiedad podría seguir viviendo en ella, luego dudo que alguien la quisiera comprar.