Mi perro hace sus necesidades en casa

Necesito que alguien me ayude porque tengo un cachorro de 6 meses, es mestizo de pelo largo y es macho. El caso es que me lo regalaron con 3 meses y medio más o menos y la familia que lo tenia no se podía hacer cargo de el porque trabajaba durante todo el día, lo cual el perro hacia sus necesidades en una terraza cubierta que tenían (donde estaba todo el suelo lleno de periódicos). Cuando me lo dieron no sabia hacer sus necesidades en la calle y entonces yo le enseñe a hacerlo a base de premios y mucho cariño... La verdad es que no tardó en aprender a hacerlo. Pero el problema viene ahora. Yo le saco 3 veces al día, una por la mañana cuando me levando antes de ir a la universidad, otra al medio día y otra por la noche antes de acostarnos. El siempre hace caca y pis cada vez que le saco. Pero el problema es cuando yo me voy de casa... Cuando vuelvo me encuentro en la terraza cubierta sus necesidades, a veces una o dos cacas, a veces 3 pises, depende, pero el caso es que cuando vuelvo a casa me encuentro con sus regalitos. He probado de todo. El periódico (pero no funciona porque lo muerde) he probado regañarle y decirle que ! NO! También a castigarle y no hacerle caso en todo el día para que el vea que estoy enfadado(eso me lo dijo la veterinaria pero tampoco hace caso) también he probdo a encerrale en el baño cada vez que lo hace, también a darle en el culo, a acercarle el morro a la caca o al pis, he probado a irme y volver a los 3 minutos y como no le ha dado tiempo a hacer nada pues le doy un premio gordo, un hueso pa que muerda, también he probado a cerrarle la puerta de la terraza pero también lo hace en la cocina o en el pasillo. He probado de todo pero el sigue sin hacerme caso y ya llevo así desde que me lo trajeron y lo único que ace el es que cuando yo llego a casa el viene a recibirme a la puerta muy contento moviendo el rabo y subiéndose encima de mi pero lo hace con las orejas agachadas y cuando me acerco a la cocina (k es donde esta la terraza cubierta, osea, sus necesidades) se va y se esconde con las orejas agaxadas... Por lo tanto no se k hacer, de verdad, no aguanto más... No se k más enseñarle.. Porque el caso es k es muy bueno porque por ejemplo le estoy enseñando a sentarse y va aprendiendo... Pero no aprende a no hacerlo en casa... Lo ace cuando esta solo... Cuando no hay nadie en casa... O cuando mis compañeros están en sus habitaciones... He llegado a pensar k al ser un cachorro no se aguanta y tiene k hacerlo pero yo se k no es el caso porque yo he estado todo el día en casa y el no ha hecho nada... Bueno espero k me exeis una mano porque esto me esta desesperando... Siento haberme explayado tanto... Muchas gracias... Christian.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tu problema no es tan difícil, lo que le pasa a tu cachorro es que cuando esta solo siente miedo, cuando llegas va a saludarte pero cuando sabe que vas a ver los regalitos se esconde, eso quiere decir que sabe que esta mal hecho, puedes probar a ponerle el periódico en una esquina de la casa o en la terraza, ya que anteriormente lo hacia en periódico, poco a poco a modo de que va crciendo va a ir aguntando y entendiendo que tu te vas pero que regresas, tienes que tener un poco de paciencia, ya se que casi no te queda después de lo que cuentas, pero bueno. Ahora es la edad buena para enseñarlo, de tres a los seis meses es más juego que otra cosa.
Si aun así sigue haciendo en casa puedes probar a dejarle la tele encendida o la radio para que no se sienta solo, habla con tus compañeros para que te ayuden, ya que también puede ser una forma de llamar la atención, al saber que tus compañeros están en la habitación y el fuera solo, diles que estén algo con el, que si ven que va a hacer algo mal o sus cosas en casa le dijan que no, pero sin gritar ni pegarle simplemente un no fime. Así veras que poco a poco el cachorro va aprendiendo.
Bueno espero haberte ayudado algo un saludo y suerte. Y cualquier otra cosa por aquí estamos.
Ok. El problema es que el periódico lo muerde... así que no se como me las apañare... muchas gracias por tu ayuda...
Puedes probar a ponerle un cajón con arena de gato o con recorte de periódico a ver si así puedes conseguirlo. Dile a tus compañeros que si lo ven que va a hacer algo le dijan que ahí no, lo cojan y lo pongan dentro de cajón para que haga ahí sus necesidades. y a ver que tal. Bueno un saludo y recerda puntarme.
Ok... gracias... haber qué pasa... haber si así me hace caso de una vez... ejje... ok yo te puntúo... es que no lo sabia
... xau...
Ok. Pues nada mucha suerte y cualquier otra cosa por aquí estamos.