Mi perrita chihuahua se come sus excrementos, me preocupa que enferme, está desparasitada

Hace 1 mes me compre un perrita chihuahua de 4 meses de nacida, ya la desparasite etc, es un cachorro hermoso, pero hay una cosa que me desagrada completamente; cuando realiza sus necesidades de excremento, tiende a comer el excremento, no siempre lo hace, que puedo hacer o a que se debe eso. Me preocupa nunca había visto algo así. Me preocupa que se enferme Ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Puede deberse a que sale poco de casa. Si hace caca en casa y luego se las come es porque tiene la sensación de estar viviendo en un ambiente sucio, y se las come para limpiarlas.
Si es así, debes empezar a sacarla más a menudo, para que haga sus necesidades fuera. Además de desparasitarla cada mes y medio si se come las caquitas que encuentra.
Si no es así, dímelo y te haré algunas preguntas más.
Solo quería aclarar sobre la respuesta, que menciona sobre un ambiente sucio, no se si lo dice por el lugar donde esta viviendo el perrito, que no creeo porque siempre lo mantengo limpio, la perrita siempre a hecho sus necesidades en un periódico que siempre estoy en constante cambio y limpieza, o tal vez dice ese comentario porque el perrito así lo percibe su ambiente y no quiere ver su ambiente sucio A QUE SE REFIERE. Y tomare en cuenta de ir sacando al patio a mi perrita a hacer sus necesidades.
Siento el malentendido.
Me refería a que como su perrita hace sus necesidades en el mismo lugar donde vive, siente que lo está ensuciando, y la única forma que tiene ella de limpiarlo es comerse sus heces. Hay veces que algunos perros tienen este comportamiento con las caquitas de otros animales de la casa (gatos, otros perros...).
Si la empiezas a sacar a la calle para que haga caca fuera de casa, seguramente dejará ese vicio.
Si después de esto siguiera así, coméntamelo y estudiaríamos el problema.
Si no necesitas más aclaraciones, no te olvides de finalizar la pregunta.