Educación Yorkshire

Tengo un yorkshire macho de 2 años. Esta bien educado más o menos en cuanto a sus cosas, si le sacas un par de veces al día no se hace nunca caca en casa, como mucho alguna meadilla.
Pero de vez en cuando vienen unos cuantos días seguidos que el perro no puede salir, por que puedo estar enfermo o puede hacer demasiado frio o cualquier otra razón. Lo que quiero es que en esos días que no sale, el perro aprenda a hacer sus necesidades en donde yo le enseñe. Le pongo unos absorbentes de esos que venden para las camas de los niños pequeños, pero lo que hizo al verlos fue echarse a dormir encima, porque son suavecitos. El caso es que las cacas las recoges y ya esta, pero sus meadillas le hacen daño a la madera del suelo, y me obligan a fregarlo y mojarlo más veces de lo que seria bueno para el parqué.
No esta mucho rato solo en casa, pero si que me es difícil tenerlo estar siempre detrás de el para tenerlo a la vista y ver cuando va a hacer algo, siempre que lo intento llego tarde. ¿Hay algún truco para que lo haga en sus papeles? ¿Quizá poniéndole un trozo de tronco de leña o algo ya mojado con alguna meadilla suya?

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Bueno la verdad es que lo veo difícil. Tu yorki ya tiene 2 años y es adulto. Ha aprendido que las necesidades se hacen en la calle y sólo las hace en casa cuando ya no puede aguantarse más. Es normal que se tumbe en los empapadores, él cree que son una cama nueva para dormir. Por lo general, los perros necesitan hacer sus necesidades en la calle, necesitan estímulos, que son los olores de otros perros. Esos otros olores son los que le hacen hacer pipís y cacas.
Los perros, por norma general, nunca hacen sus necesidades cerca de donde duermen ni de donde comen. Si tienes una terraza, podrías intentar poner algún líquido que venden en tiendas de animales, que le atraiga a hacer sus necesidades. Dentro de casa, no te recomiendo que eches ese líquido, ya que el olor es terrible. Como ves, la única solución es que tu perro salga a la calle a hacer sus necesidades. Si hace mucho frío para él, puedes comprarle un abrigo especial para perros, también hay impermeables por si llueve. Y si estás enferma, intenta buscar un vecino, amigo o familiar que pueda sacarlo.
Cualquier perro adulto, necesita salir 3 veces al día. Ya no sólo para hacer sus necesidades, sino para relacionarse con otros perros y para hacer ejercicio al aire libre, cosa muy importante para su salud física y psicológica.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, puedes preguntarme lo que quieras.