Cachorro de galgo con hábitos descontrolados

Tengo un cachorro de galgo de tres meses y medio:

Ahora vive dentro de casa porque todavia no tiene puestas todas las vacunas pero la intención es que viva en el jardín en cuanto tenga todas puestas.

Siempre hace pis y caca dentro de casa, nos recomendaron los veterinarios que nada mas comer lo sacaramos a pasear para que haga sus cosas fuera, pero yo no se que pasa que parece que se aguanta las ganas para hacer sus necesidades cuando llegamos, dentro de casa.

Es muy irregular, a veces hace caca despues de comer y a veces hasta pasadas horas no hace nada.

He llegado a dar paseos de hora y cuarto con el, despues de comer y no hubo manera y al llegar a casa hace sus cosas pasado un rato.

Le pongo empapadores y cuando estoy yo controlando algun pis si que lo hace alli, pero solo un 10% de las veces. Y no puedo dejarle el empapador cuando esta solo porque cuando vuelvo de trabajar lo tiene hecho trizas y entre el destrozo del empapador y la mezcla de cacas desperdigadas por todas partes aquello parece la matanza de Texas.

Le he sacado las cacas al jardin y lo paseo por alli para que las huela, las reconozca y haga caca fuera pero tampoco lo hace.

Mis preguntas son:

¿Cómo puedo hacer que se espere al paseo para que haga fuera sus cosas?

¿Está ya tan acostumbrado a hacerlo dentro que cuando viva fuera va a querer seguir haciendolas dentro?

¿Existe alguna manera de que haga las cosas en el empapador sin que lo destroce?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que a esa edad no controle aún lo de hacer sus necesidades, también que su instinto de presa le provoque el destrozar el empapados; diría que es un indicio de tener un carácter adecuado.

Mi recomendacion es que mantengas esos paseos, tampoco tienen por qué ser demasiado prolongados, si lo que pretendes es que defeque o haga pis de manera puntual; con un poco de paciencia (o bastante, a veces) conseguirás que no lo haga dentro de casa... Es algo natural.

Para ayudarle a comprender que NO debe hacerlo en casa, puede reforzar su conducta cuando lo haga fuera (palabras alegres y de animo, sin ser demasiado insistente para no sacarlo de la situación) y de manera contaría cuando inicie el gesto de hacerlo dentro. Es importante que sea al inicio para que relacione el principio con algo desagradable; también ten muy en cuenta que, aún más siendo un cachorro, no debes ser demasiado dura... ¿Cuánto? Lo suficiente para que advierta que no quieres que continue; si deja de defecar o micciones, pasa instantáneamente a una actitud de prenio. Sí no lo consigues, mantén un tono de voz desagradable mientras lo hace y te vas acercando hasta que pare... Entonces, lo premias.

Nunca le riñas cuando ya lo haya hecho, por muy enfada que estés, no te entiende y lo único que conseguirás es que se asuste.

Es complicado esto de expresarse por aquí en estas cuestiones.