Puede mi vecino edificar una planta más y dejar mi tiro de la chimenea corto y como consecuencia se llena el salón de humos

Desde que edificó no puedo encender la chimenea porque todo el humo se mete en el salón y hemos llegado a tener que salirnos de la casa. ¿Le corresponde al vecino levantar el tiro de mi chimenea? En proyecto no estaba previsto que edificará otra planta

2 respuestas

Respuesta

Para edificar esa planta habrá tenido de contar con la oportuna licencia urbanística, debería consultar el hecho en el Ayuntamiento.

Respuesta

Totalmente denunciable en el ayuntamiento.

Desgraciadamente en este pais se han echo muchos desmanes en cuanto a construcción. En una obra de este tipo a veces no nos planteamos que el susodicho a lo mejor no presentó la documentación pertinente en el ayuntamiento. Pero lo que es indudable, es que tenga o no tenga la documentación totalmente en regla, es responsable de la obra realizada en su casa, y si en este caso supone un riesgo real para la salud de los vecinos (intoxicación) debe ser denunciado ante la autoridad competente. Ellos ya se encargaran de aclarar las responsabilidades, ya sea el propietario o la empresa que ejecutó la obra. No lo dejes pasar.