Relleno de piedra a la vista en interior con humedades

Hemos picado la pared de casa y ha salido una piedra natural muy bonita y otro trozo con ladrillo que queremos dejar a la vista. El tema más importante es que es un bajo y tiene humedades así que hay que dejarla respirar le ponga lo que le ponga encima. Tengo un par de dudas: 1) ¿Hay qué quitar realmente todo el cemento y esa "arenilla" (no se como se llama) que hay entre las piedras o hay algún producto que se pueda poner directamente encima para acabar de rellenar? (Es por el trabajazo que me quedaría, si puedo evitar quitarlo, mejor...) . Si el producto me queda del mismo color que la piedra, mucho mejor. 2) ¿En algún punto hay agujeros bastante grandes (10 cm). Qué pongo ahí? Cualquier producto que ponga es importante que deje transpirar, por la humedad .

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es dejarlo como está. No lo revoques con nada. En todo caso, raspa la "arenilla" que dices tener en las juntas, sólo a efecto decorativo. Los huecos rellénalos con mortero de cemento normal y corriente. Con el tiempo desaparecerán las trazas de humedad. De todos modos, me gustaría ver como esa pared. Mándame algunas fotos (alguna de cerca, o sea "close up").

Mil gracias por tu respuesta!!! Como te mando la foto?

Al contestar te aparecen en la parte alta del recuadro una serie de iconos. Pinchas en el primero de la izquierda, el que tiene el perfil de una montañita y un sol, y sigues los pasos que se te indicarán.

Oops. En el móvil no sale. Te Lo mando mañana por el ordenador.

La verdad que sería una pena hacerle nada a esta pared. ¿Por qué no la dejas así? A mi gusto es muy bonita si la combinas con una decoración minimalista en el resto de la estancia. Yo me limitaría a tapar con mortero de cemento, como te dije, los agujeros más grandes, pero sin excederse. Confío en que me hagas caso😊 .

Respuesta

Marta, estoy de acuerdo con f, povedo, compra un tipo de cemento que ya esta preparado y con un poco de paciencia vas rellenando los huecos grandes, tampoco es menester poner el cemento a carretillos, solo has de tapar las partes hondas. Beni