¿El permiso de trabajo se acaba si dejo mi trabajo actual?

Tengo permiso de trabajo en España de 2 años.

Todavía quedan unos meses para que se acabe.

¿Si dejo mi trabajo actual estos meses que me quedan los perdería o podría encontrar otro trabajo y poder renovarlo sin coste para la nueva empresa?

2 respuestas

Respuesta

No se acaba el permiso por dejar el trabajo pero cuando te toque renovar deberás tener un contrato de trabajo en vigor, vamos que tendrás que estar trabajando si quieres que la renovación salga bien. No hay coste para la nueva empresa.

Si vas a dejarlo asegurarte de tener otro trabajo para estar trabajando con contrato cuando tengas que pedir la renovación.

Respuesta

Si cuenta con un permiso de residencia y trabajo vigente, podrá ser contratado por otro empleador. Asimismo, al momento de realizar la renovación del permiso de residencia, deberá contar con el contrato de trabajo en vigor.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Residencia y trabajo: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/residencia-y-trabajo