Ayer vino un electricista y hoy las canillas del baño me dan corriente. Qué puede haber hecho mal?

El electricista agregó un enchufe, puso lámparas y ahora me dan corriente las canillas pegadas a esa pared.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Silvia, no soy electricista pero pienso que aparenta ser una "derivación electrica" en la zona debido a una falta de aislante (aislación en la instalación), por ejemplo podría deberse a una falta de toma de tierra, pienso que es eso lo que ocurre, aquí hablan de varios posibles motivos, además de otras consultas con la misma incidencia. Incluir la toma de tierra en el enchufe es muy sencillo.

http://www.energiaselectricasyproyectos.com/por-que-mi-ducha-da-calambre/

http://fidestec.com/blog/calambres-grifos-problemas-toma-tierra/

Calambre en el grifo de la ducha

Da calambre el agua

Si por favor pudieras darnos más detalles sobre la instalación eléctrica que ha realizado el electriciosta será muy útil, como deciamos la toma de tierra es muy sencilla de añadir...

http://bricolaje.facilisimo.com/reportajes/electricidad/montar-un-enchufe-con-toma-de-tierra_613365.html

Respuesta

Es posible que en las bombillas o en el enchufe conectase fase y tierra en vez de fase y neutro por lo que podemos deducir dos cosas el electricista se ha liado con los cables y que si es así tu interruptor diferencial no funciona.

Respuesta

Es una derivación de una fase a tierra por un fallo de aislamiento. Llámale y dile que venga a hacer bien su trabajo.

Ese tipo de chapuzas puede traer serios problemas para tu integridad o de los que utilicen ese aseo.

Ten cuidado.

Respuesta

El problema tiene que ver con que algún cable esta rozando algún caño del agua por eso te da corriente o conectaron el cable de tierra ahí