Fregadero atascado y el agua del grifo da corriente

Desde hace varios días que el fregadero esta atascadisimo.. Cuando ponemos el lavavajillas se llena el fregadero hasta arriba de agua.. El problema es que si abro el grifo el agua que sale del grifo me da pequeños calambres pero solo desde que esta atascado.. Si esta el lavavajillas puesto y abro el grifo también me da calambres.. ¿a qué se debe?

3 Respuestas

Respuesta

Lo más importante, llama a un electricista para que te solucione el problema de la corriente .respecto al atasque tendrás que intentar desatascar, en primer lugar te recomiendo de forma manual mediante muelle, guía o similar, siempre cin cuidado de que no se te rompa o trabe y te quede dentro, si esto no te funciona consulta de nuevo.

Respuesta

Como te ha indicado el compañero deleon deleon lo importante es que desatasques lo antes posible el desagüe, no vaya a ser que la bomba del agua de expulsion del lavavajijas tenga algún retroceso de agua y ello esté provocando alguna derivación de corriente o incluso se estropee al no poder expulsar con suficiente facilidad el agua del lavado.

Supongo que tu lavavajillas está conectado a un enchufe con toma de tierra como este:

y que en tu vivienda tienes un diferencial en el cuadro eléctrico como este:

¿El enchufe del lavavajillas no estará próximo al desagüe?

Si.. esta a medio metro

Lo dicho, primero desatasca bien el desagüe y luego, si sigues con el problema, vemos de donde puede venir el mismo. No me contestaste si tenias diferencial en el cuadro de tu vivienda y si tu enchufe tenia toma de tierra. Por cierto, no sabrás si las tuberías de tu casa son metálicas (p.e. cobre)

Respuesta

Tienes una derivaci'on que deber'as solucionar y si no tienes diferencial lo deber'ias instalar puesto que es un salvavidas.