¿Qué fuerza hay que aplicar en un cilindro hidráulico, para succionar y expulsar agua?

Así como lo dice el titulo quiero saber que fuerza tengo que ejercer para succionar y expulsar agua, seria como una jeringa pero más grande, unos 10 kilogramos (litros) de agua.

Otra pregunta, ¿el tamañodel embolo importa? Es decir, si es super ancho ¿se tendría que aplicar más fuerza o la misma cantidad?

Yo tengo una teoría, pienso que la fuerza que hay que ejercer seria la misma para levantar un objeto que pese 10 litros, 10 kg por la gravedad (98 N) ¿Estoy en lo cierto?

2 respuestas

Respuesta

No me explique tan bien, imaginate una bomba hidráulica, jala (succión, fuerza para arriba) y empuja (expulsión, fuerza para abajo) agua, independientemente de lo que haga (jala o empuja) ¿La fuerza aplicada seria igual o no?

Entendí que me dijiste que si y que tenia que ser mayor a 98 N ¿Es correcto?

Respuesta

Por un ladoel agua dentro de tu cilindro transmite presión y no fuerza.

Si tienes un cilindro recto abierto de sección ES ... para aspirar agua deberás levantar el embolo. De esta manera la presión astmosferica impulsará el liquido hacia arriba.

Para aspirar un volumen equivalente a 10 litros ( 10 Kg. como decís) debes ejercer una fuerza hacia arriba por lo menos igual al peso de la columna de agua que deseas aspirar. La sección del embolo no influye en la fuerza si el volumen aspirado es el mismo, lo que si te variará es la altura de aspiración para absorber la masa de los 10 Kg. de agua. Cuanto menor sea la sección del embolo mayor distancia deberás recorrer para contener los 10 litros. En tu caso esa fuerza no debera ser menor a 98 N.