¿Porqué puede subir la presión de la calefacción a 3 bar si no añado agua?

Hemos cambiado los radiadores y el termostato,, en un chequeo por casualidad descubrimos que la presión marcaba casi 3 bar en la caldera. Vaciamos parte del circuito hasta dejarla en 1,2 bar y me aseguré de que quedara bien cerrada la válvula del circuito de entrada. Unos días después estaba en 2 bar.

Naturalmente si se encendiera la calefacción subiría la presión, pero no es el caso, el termostato está en apagado y con entre 26 y 29º en casa ... Queremos frío no calor. Agosto, Madrid ... Ya se sabe.

No entiendo qué puede estar pasando.

1 respuesta

Respuesta

Si no la usas y es verano a mi me ha pasado incluso con agua general de las casas cortada recién hecha instalación que se subía en un verano la presión a 3, nunca he sabido la explicación... déjalo hasta el invierno que generalmente volverá a no subirse nunca más.