Cómo hacer que mis perros convivan si son adultos

Hace unos días adopte a una perrita adulta de tamaño chico que estaba en muy malas condiciones y por esas cuestiones la mantuve apartada de mis dos perros raza gigante en lo que recuperaba fuerzas. Todas las noches le permitía salir al patio y mis perros estaban encerrados en su corral donde podían observarla y le ladraban, aunque moviendo la cola (lo que me supongo es bueno) y hoy decidí que ya los juntaría porque no me permiten tener a la perrita adentro; en fin, todo estaba muy bien hasta que mi perra ya grande no dejaba de olisquear a la pequeña ésta le gruñó, entonces lo que hizo la otra fue empezar a ladrarle y cuando menos lo pensé ya estaban peleando, obviamente la grande tenía entre sus patas a la pequeña y yo nomas escuchaba los gruñidos, como pude las separe y metí a la pequeña, pero necesito hacer algo... ¿Qué me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que darlas un tiempo para que se vayan aceptando y encuentren la jerarquía adecuada. La primera vez seguramente la pequeña ha gruñido de puro miedo, y la grande ha reaccionado al gruñido. Tendrías que ir juntándolas poco a poco, pero no estés tú cerca, porque las envalentonas. La más sumisa terminará aceptando la dominancia de la otra. Seguramente pasen por un par de peleas más hasta que encuentren su sitio en la sociedad.

Respuesta

Si comen comida procesada que es basura dales comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...). Dale probioticos como yogur o kefir que dicen que la flora intestinal es responsable de nuestro caracter. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf