No consigo quitar la suciedad del fondo, hemos utilizado FLOCULANTE

Tengo piscina de sal, ph 5, utilizamos floculante para eliminar turbidez, el caso es que se quedo el agua transparente, y la capa blanca en el fondo asentada, pero cuando ponemos el robot, se levanta todo y la piscina esta blanca, no se como proceder si utilizar depuradora y robot al mismo tiempo y seguir depurando.

Respuesta

Me imagino que el floculante que as utilizado sera liquido por eso se te posa en el fondo y si le pasas el robot no lo quita lo levanta y si es muy fino ese polvo te pasara por el filtro y te lo devolverá a la piscina.

Para eliminar esa capa tienes que pasar una barredera manual y con la válvula selectora en vaciado tirando el agua a la calle de esa forma el agua no pasa por el filtro y no te vuelve a la piscina

Y si puedes utiliza el floculante en cartuchos o pastillas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero que tendría que hacer es subir el pH hasta que los valores correctos, entre 7,2 y 7,6. Ya que un pH de 5 es ácido y perjudicará los elementos metálicos de la piscina y las juntas de la misma.

Por otro lado, las partículas que le quedan en el fondo son tan pequeñas que ni la depuradora de la piscina ni el robot limpiadondos podrán absorberlas, por eso, lo que tendría que hacer es pasar un limpiafondos manual, muy lentamente con la válvula de 6 vías del filtro en posición de desagüe.

Le facilito nuestro número de teléfono para cualquier aclaración sobre la manera de proceder, pida por el servicio técnico y estaremos encantados de contestar sus dudas. Telf: 93 805 24 47