Mi piscina sigue verde después de haber añadido cloro rápido tres veces en tres días y de haber estado filtrando 12 h. Día.

No se si debo seguir añadiendo cloro y filtrando hasta que se ponga el agua clara los días que sea necesario. También he ido pasando el fondo y limpiando y enjuagando la depuradora. Respecto al PH, con el medidor de los tubitos nunca se exactamente que color corresponde a cada medida. Parecen todos muy parecidos. LLevo 7 años con la piscina y sin cambiar el agua y nunca me he ocupado del PH, la verdad! No utilizo ni floculantes ni alguicidas ni nada más que pastillas de cloro 4 acciones.

La piscina tiene 30 m2.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que realizar es ajustar el ph del agua si no el cloro que le estas poniendo a la piscina es como si la mitad lo pusieras en el jardín en vez de la piscina ya que no esta realizando el efecto que tiene que hacer

Si con las gotas no lo ves claro hay en el mercado unas tiritas en un bote que es mas fácil la medición

Cuando tengas el ph bien es cuando tienes que realizar el choque de cloro pero cloro solo que no lleve nada mas en lo skimmer le puedes poner unas pastillas de floculante en pastillas o cartuchos

Quita las pastillas de 4 componentes asta que tengas bien el agua

¡Gracias! Voy a comprar las tiras, el salfumán y me pongo a ello y te cuento.

Un saludo

Hola de nuevo!! Genial lo de las tiras reactivas!!! Se ve todo super claro!!! Muchas gracias por la idea!! Efectivamente el ph está en 8,2 así que le echo 1l y 3/4 de salfuman con la depuradora en marcha unas 4 horas para que se mezcle bien, verdad? Una vez regulado el Ph, ajusto el cloro aunque ahora mismo el cloro libre está entre 5 y 10 con lo que está muy alto!! Si no me dices lo contrario, espero a que baje el ph y vuelvo a comprobar el cloro.(un apunte por si te sirve: a pesar del desequilibrio, la alcalinidad total está en 80 que es lo correcto por lo visto)

(Uy!! no habia enviado el mensaje!!)

Ya han pasado cuatro horas y........ha bajado el ph a 7,8 y el cloro libre sigue entre 5  y 10 que es mucho para una piscina según las indicaciones del bote de las tiras reactivas!! Sigo filtrando y enjuagando la depu.

Hago algo más o basta con filtrar y filtrar? Lógicamente no debo añadir más cloro!! Confírmame que voy bien, por favor.

Mil gracias por tu ayuda!!

De momento déjala depurando sin poner el cloro y sigue comprobado el ph si puedes añade un poco de floculante en pastillas o cartuchos en los skimmer y sigue con los lavados

Esta noche la dejas reposar el agua y si ves por la mañana que tienes mucha suciedad en el fondo le pasas la barredera pero con la válvula selectora en vaciado pásala un poco rápido ya que tiras el agua fuera

¡Gracias!

Hola Jose Fco., buenos dias.

Esto está costando un poco!! Sigue turbia aunque creo que menos... (el gresite es vede turquesa y es difícil distinguir pero creo que se va aclarando!!) Las paredes empiezan a ponerse verdes!!

Yo sigo con filtración 16 horas día, lavado y enjuague de bomba, descanso 8 horas noche, pase de barredera por la mañana y a filtrar otra vez.

El Ph ha vuelto a subir a 8,2. Voy a añadir 1l y medio de salfuman otra vez si no me dices lo contrario. Me falta lo del floculante... A ver si hoy mismo lo puedo comprar. (es que voy con muletas por una fractura de meñique y dependo de los demás para ir a comprar!! jeje)

Dime por favor que hago con las paredes. Las dejo de momento? las cepillo?

Te reitero mi agradecimiento por tu ayuda. Está siendo muy valiosa. Muchísimas gracias....

Lo de las paredes tienes que pasar el cepillo

Lo principar es que ajustes el ph ya que si no lo demás no sirve de nada le puedes añadir el salfumán y la hora puedes ver como esta por si tienes que añadir más

Y la filtración cuanto más tarde mejor ya que con el calor los productos hacer menos efecto

Con el floculante el agua se te va aclarar bastante pero que no se te olvide pastillas o cartuchos ya que el liquido cuesta más de eliminar después

Respuesta

Normalmente cuando el agua se pone verde es que tiene algas, ya ajustado el ph, se pone alguicida para eliminarlas, filtrar dos horas y esperar 24 más para que se deposite., se usa la barredora para retirar el fondo y si es necesario (prudente)ponerle un clarificador filtrar unas dos horas y dejar reposar., al día siguiente deberá estar toda el agua limpia, barrer el fondo a drenaje, reponer el agua ajustar el ph y cloro, en lo personal uso un shock de cloro para matar todo lo que se necesite