A éstas alturas que todo es móvil, ¿Debo comprar de nuevo un ordenador de sobre mesa?

Mi ordenador se puede decir que tiene ya los días contados; lleva un par de días que le cuesta ponerse en marcha, le cuesta enganchar y no lo hace a la primera. Hace un tiempo se le cambió la placa (una reparación importante). Mi duda es si comprar nuevamente de sobremesa o portátil (ordenador). Hasta hace poco leí que los portátiles se calentaban un poco, que si en lo mejor te quedabas sin batería, etc., etc., yo con tablet no creo que me arregle bien y menos con el teléfono que en algunas operaciones me pone de los nervios.

Pido consejo, mi pregunta pros y contras, ¿qué debo comprar?

1 respuesta

Respuesta

A la hora de comprarte un ordenador de sobremesa o un portátil debes de hacerte una serie de preguntas básicas:

- ¿Lo va a usar una sola persona o es compartido?

- Necesitas realmente una pantalla grande (más de 17")?

- ¿Cuántas horas lo vas a usar?

Si es un ordenador compartido ( lo usa varias personas), lo tienes instalado en el comedor por que se puede conectar cualquier miembro de la familia, necesitas una pantalla de más de 17" y lo usáis un montón de horas (muchas veces lo dejáis encendido por la noche), descargáis muchas peliculas/musica (o veis películas en streaming)... necesitáis un ordenador de sobremesa.

Un portátil le podéis dar un uso bastante intensivo pero no tanto como uno de sobremesa, a favor del portátil es que en un momento dado os lo podéis llevar a donde queráis.