¿Hay una relación de proporcionalidad entre los henrios, la corriente que los produce y los voltios autoinducidos?

Sobre el concepto de inductancia, sabemos que es el flujo magnético que se produce en una bobina, generado por la corriente que circula y que autoinduce una tensión.

O sea que la inductancia es el flujo magnético, pero no la tensión autoinducida ¿Es correcto?

¿Estamos de acuerdo?

Necesitaba confirmar este concepto.

Ahora bien, se mide en henrios y según la definición; un henrio es el flujo magneico o la inductancia de un circuito en el que unna corriente que varia a razón de 1 A por segundo da como resultado una tensión autoinducida de 1 voltio ¿Estamos de acuerdo hasta allí?

Quiere decir eso que si en una bobina, tuviéramos 200 Hy, ¿significa eso que la corriente es de 200 A y la tensión autoinducida es de 200 v?

O en el caso de que fueran 5 milihenrios ¿Estaríamos hablando de que esos 5 milihernrios son producidos por la circulación de 5 A…., y que a su vez autoinducen 5 milivolts?

Estoy tratando de determinar si existe una correspondencia de uno a uno entre los henrios, la corriente circulante y los voltios autoinducidos

¿Hay una relación directa de proporcionalidad entre ellos o estoy confundiendo los cables?

1 Respuesta

Respuesta

La cosa es así:

Segun Faraday ..........................Tension inducida ( modulo) =( delta fi / delta t)=.......= (delta fi/ /delta i)  x  ( delta i/ delta t) ...................pero como se define ( delta fi/delta i)= L ... resulta:

Tension inducida ( Modulo) = L ( delta i/delta t)

O sea :L= Flujo inducido por unidad de corriente circulante

Flujo producido por la corriente es una cosa y autoinduccion es otra.

El flujo generado depende de la corriente circulante mientras que la autoinduccion L es una constante particular de cada bobina.

La tensión autoinducida depende de L y del ritmo de variación de la corriente.

Tus ejemplos:

Un inductor de 200 Henrios( físicamente enorme) puede autoinducir una tensión de 100 volts de amplitud si se le aplica una corriente que varíe en amplitud a razón de 0.50 Amper por segundo.

Matematicamente seria_  Amplitud tension inducida=100 volts= 200 Hy x (delta i/delta t)

de donde (delta i/delta t) = 100/200 = 0.50 Amp./seg.

Si tu bobina fuese mucho más pequeña = 5 milihenrios ... para inducir esos 100 volts de amplitud de tensión, necesitarías:

100 volts = 0.005 Henrios x (delta i/delta t).....de donde (delta i / delta t )= 100/0.005 = 20000 A/seg. Algo bastante complicado fisicamente.

Como ves el concepto es distinto a lo que vos interpretas.

El tema no es difícil pero tienes que entenderlo conceptualmente bien de entrada.

Si, en realidad precisamente la pregunta esta dirigida a entenderlo conceptualmente.

Lo importante es determinar el concepto de inductancia, que no es la tensión que se autoinduce, sino que es el flujo magnético que es producido e inducido por la propia corriente que circula por la bobina.

Mi confusión radico al leer la definición de henrio según la cual cuando la variación de la corriente de un A por segundo es capaz de autoinducir un voltio ; el valor de la inductancia seria de un henrio.

Pero según tu explicación, no existe tal correspondencia de uno a uno entre los amperios, los henrios y los voltios.

Ahora cuando hablamos de la inductancia, siempre nos referimos a una bobina, pero no a un cable rectilíneo, supongo que la corriente que circula en un cable también genera un caampo magnético que se autoinduce en el propio cable, pero el valor es muy pequeño, por lo que no se habla de inductancia en los cables...¿cierto?

Cierto... todo conductor por el que circula una corriente genera un campo magnético ( flujo) que da origen a una inductancia propia. Es de bajo valor pero existe .A frecuencias altas el efecto inductivo va siendo cada vez más importante. Un trozo de conductor de 20 cm. Puede presentar una inductancia apreciable cuando es recorrido por corrientes de alta frecuencia.( Varios mega Hz.).