Cancelar cuenta con 2 titulares, que pasa con el dinero.

Tengo una cuenta conjunta con mi esposa con unos 8000€, dinero q es de ella el cual percibió en nominas de su trabajo. Queremos cancelar la cuenta ya q ella no está trabajando y al no tener ingresos el banco ha empezado a cobrar gastos de mantenimiento. Mi nómina está en otra cuenta en la cual soy el único titular.

Aquí viene el problema: entiendo q aunque el dinero sea de ella, hacienda lo ve como 50% para cada titular. ¿Podríamos cancelar la cuenta y meter ese dinero en la mía pero supongo que tendría que declarar la mitad de ese dinero? ¿Puedo solo tranferir la mitad a mi cuenta y no tendría q declararlo?

Si la otra persona abre otra cuenta en otra entidad donde ella aparezca como único titular podremos pasar todo el dinero allí sin necesidad de declararlo?

1 Respuesta

Respuesta

Una buena opción sería añadir como titular a su mujer en la cuenta en la que usted está como único titular. De esta manera puede transferir el dinero sin problema, ya que de hacerlo así, los dos serían titulares de ambas cuentas y todo quedaría tal y como está.

Espero haber respondido a su pregunta, cualquier aclaración que necesite no dude en preguntarme de nuevo. Sí le pido por favor que valore mi respuesta para así poder seguir contestando las preguntas de otros usuarios.

Un saludo

Pedro T

[email protected]

www.xercomus.com