Calculo TAE a partir del valor final e inicial

Si pido 8304€ y me hacen devolver 9971€ al cabo de 67 meses (pagando cada mes 148,825€), ¿cuál es la TAE de esta operación?

1 Respuesta

Respuesta

La TAE es la Tasa Anual Equivalente, es un dato que se da a nivel informativo para que sepa cómo de caro le está saliendo el préstamo y se calcula en base al importe solicitado, plazo, comisión de apertura, seguros contratados, etc... Para saber la TAE se necesitan muchos más datos y muy concretos, no obstante en su contrato de préstamo debe aparecer.

Posiblemente a lo que usted se refiere no es a conocer la TAE si no el TIN (Tipo de Interés Nominal) es decir, el tipo de interés que el banco le ha puesto a su préstamo, que en realidad son los intereses que usted va a pagar por él. Si es este el dato que quier conocer y en base a los datos que aporta, le podría decir que aproximadamente le han aplicado un tipo de interés del 8.75 %

Espero haber contestado a su pregunta, si necesita cualquier otra aclaración, no dude en preguntarme de nuevo. Sí le pido por favor que valore mi respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios.

Muchas gracias, un saludo.

Pedro T.

www.xercomus.com

[email protected]