¿Es seguro firmar las vinculaciones y las bonificaciones del interés de una hipoteca fuera de notario en un contrato privado?

Estamos mirando para cerrar una hipoteca a tipo fijo 30 años con La Caixa. Nos han comentado que las vinculaciones que conlleva la bajada de interés fijo al 2,39 se firman en un contrato privado y no figuran en las escrituras de la hipoteca que se firma ante notario. La cosa es, si en un futuro nos pueden cambiar las condiciones de la hipoteca y subir el interés y si lo podríamos reclamar.

1 Respuesta

Respuesta

Es extraño que una entidad bancaria le proponga firmar así las condiciones de una hipoteca, desde luego siempre se firman en la escritura de hipoteca ante notario. Posiblemente lo que el banco le esté dando a entender es que primero se firma la oferta vinculante entre la entidad y el cliente, donde se especifican todas las condiciones, incluidas las vinculaciones, tipo de interés, plazo, etc, pero una vez se formaliza el préstamo ante notario, las condiciones de la hipoteca deben de ir en escritura pública.

Espero haber contestado a su pregunta, si necesita más información no dude en preguntar de nuevo.

Sí le pido por favor que valore mi respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios. Muchas gracias.

Pedro T.

[email protected]

www.xercomus.com