Un registro clave con varios registros con botón de solicitud de campos

Pues bien, he intentado que fuese de lo más claro en el asunto. Tengo una tabla con varios campos (intID, FechaSol, Npresupuesto, ClienteD, EntregaD, BultosD, entre otros). El formulario para dicha tabla llamado Planning cuenta con los mencionados y adicionalmente en un control ficha una solapa con los campos ClienteD, EntregaD y BultosD.

Intento realizar 2 acciones:

1) Vincular varios registros ClienteD, EntregaD y BultosD a un sólo intID

2) Esta idea la he tomado de formularios continuos. Suponiendo que tengo los campos que mencioné en el punto anterior, crear un botón para que luego de rellenar los campos al dar click y me agregue una nueva línea para continuar con el ingreso de datos.

Espero haber sido claro, por favor caso contrario estaré más que dispuesto a explicarme de mejor manera.

1 Respuesta

Respuesta

Con un diseño "normal" de la tabla que mencionas, lo que pides en el punto 1 es imposible. La única opción sería separar esos campos que quieres repetir en otra tabla, vincularla con la anterior por medio de intID, y trabajar con un subformulario en el control pestaña.

Por diseño normal me refiero a que intID es un campo clave principal con valores únicos.

Con un diseño "anormal", sí podrías hacerlo, pero a costa de repetir los otros campos, lo que conceptualmente es un error.

Otra posibilidad, si esos tres campos los obtienes de otras tablas por medio de un cuadro combinado, sería configurarlos como campos multivalor (opción que personalmente no me gusta nada)

En cuanto a la segunda pregunta, para ir a un nuevo registro, simplemente has de programar el siguiente código a tu botón: DoCmd. GoToRecord,, acNewRec.

(También lo puedes hacer con el asistente para botones o creando tu la macro)

Saludos!

Gracias Rojo por tu tiempo en aclarar estas cosillas.

Intentaré crear una tabla secundaria y vincularla a la 1era como propones, ya te contaré como sale el asunto del botón.

saludos!