Abrir form para agregar datos menos en un registro

Me gustaría que cuando desde un formulario abro otro vinculado a este primero por un registro, el segundo formulario se me habrá en blanco para agregar datos, pero que el registro vinculado me aparezca con este dato.
Con el código docmd. Gotorecord,, acnewrec, todos los registros se me ponen en blanco hasta el vinculado, no se si esto será posible.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que lo que quieres es abrir un formulario para incorporar datos en una tabla que está relacionada con el formulario principal a través de un dato.
Si es esto, y el formulario principal es tabular lo que tendrías que hacer es en el formulario de incorporar datos, Propiedades>Datos>Entrada de datos> lo sitúas en si, de esta manera se sitúa para incorporar datos. En el evento al recibir enfoque, le incorporar un comando para que el campo que quieres relacionar sea igual al del formulario base.
Buenos días experto, gracias por contestarme, y perdona mi ignorancia. Lo de "incorporar un comando para que el campo que quieres relacionar sea igual al del formulario base", como se haría.
Yo lo poco que se es de consultar por internet y de gente como tu, que no tiene problemas en ayudar, por lo que seguramente que eso es cualquier tontería pero es que no se como se hace.
Un saludo y nuevamente muchas gracias
Suponiendo que partes de un formulario en tabla, te sitúas en el registro que deseas y le das al botón para abrir el formulario de introducir datos. En vista diseño te sitúas en el primer campo en el que vas a introducir datos y con el botón derecho >propiedades>Eventos nos muestra las situaciones típicas para realizar una acción. Incorporando un código en la acción que queramos, esta se realiza por ejemplo Al recibir enfoque, después de actualizar, al cambiar, etc..
Así si quieres que al incorporar un registro, el campo Empleado (ejemplo) se grabe con el dato Empleado que tienes marcado en el primer formulario, pulsarías en el ringlón de por ejemplo Después de actualizar, pulsas en el botón que te sale a la derecha con tres puntos y pulsas en generador de códigos, tras esto te abre la ventana para escribir lenguaje visual basic e introduces el comando
Me.Empleado= Forms![FormularioPrincipal]![Empleado] donde FormularioPrincipal es el nombre del formulario inicial. Cerramos la ventana de programación y la del formulario.
Se supone que ahora en el momento de marcar algún registro del formulario inicial y abrir el formulario de introducción de datos, una vez actualicemos el campo al que le hemos incorporado el evento, introducirá en el campo empleado el dato deseado.