Como comparo los registros de un mismo campo de un sub formulario y hacer una comparación entre esos registros en access

Estoy buscando la ayuda de ustedes con la siguiente pregunta:

Tengo un sub formulario llamado FrmTblHControl y este a su vez tiene un campo llamado FECHA y tengo otro campo llamado REVISIÓN. La tarea que debe cumplir el campo REVISIÓN es comparar cada uno de los registros del campo FECHA del sub formulario, quiero decir que en el campo REVISIÓN debe comparar la fecha que se ingreso como primer registro con el segundo registro que se ingreso al campo FECHA y dejar un mensaje en el campo de REVISIÓN y asi sucesivamente con cada uno de los registro del campo FECHA.

La comparación consiste es que si en la FECHA es por ejemplo "01/01/2016" y el registro que le sigue en el mismo campo FECHA es por ejemplo "02/01/2016" osea es mayor que la fecha anterior y el resultado de la comparación en el campo REVISIÓN es un MsgBox= "BIEN" de lo contrario "ERROR"

1 Respuesta

Respuesta

Yo le pondría a la tabla origen del subformulario un campo numérico llamado Aux. Luego explico el porqué.

En el diseño del subformulario al que llamaremos Copia, y también es el nombre de su tabla Origen, en el pie o cabecero crearía un botón y en sus Propiedades-Eventos-Al hacer clic le pondría

DoCmd. GoToRecord,, acFirst
Dim i As Integer
For i = 1 To Form.Recordset.RecordCount
Me.Aux = i
If Fecha < DLookup("fecha", "copia", "aux = (forms!otro!copia.form!aux)-1") Then
Revision = "Error"
Else
Revision = "Bien"
End If
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next i

Siendo Otro el nombre del formulario

Así cuando desde el formulario pulses el botón, irá recorriendo los registros poniendo erro o bien según las fechas.

El campo Aux, te serviría más adelante, cuando haya más registros, para volver a recalificar los registros.

Gracias por la respuesta

Quisiera que fueras más explicito con tu ejemplo gracias

Mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu nombre Pedro Rojas.

Hola como esta

Gracias por su respuesta

Tengo un sub formulario llamado FrmTblHControl y este a su vez tiene un campo llamado FECHA y tengo otro campo llamado REVISIÓN. La tarea que debe cumplir el campo REVISIÓN es un ejemplo:

En el campo "FECHA" se encuentra un primer registro "1/1/2016" en el campo "REVISION" debería aparecer "bien", cuando ingreso un segundo registro "2/1/2016" en el campo"FECHA" en el campo "REVISION" debería comparar el primer registro del campo "FECHA" con el segundo registro del campo "FECHA" si el segundo registro del campo "FECHA" es "mayor" que el primer registro del campo "FECHA" debería aparecer "BIEN" y de ser lo contrario en el campo "REVISION" .

att

Pedro Rojas

Se hace como te dije, lo único que tienes que hacer es adaptar la instrucción a tus nombres

Donde pone Otro tienes que poner el nombre de tu formulario.

Donde pone Copia(después de fecha) tienes que poner el nombre de la tabla origen del subformulario

Donde pone Copia(Detrás de Otro) tienes que poner el nombre del subformulario.

Y como te dije, en la tabla origen del subformulario añádele un campo numérico llamado Aux.

Por otro lado, te ofrecí mi correo para mandarte un ejemplo