Formulario en blanco

He creado una base de datos en la que quería que al abrir un formulario me apareciese un nuevo registro en blanco en lugar del primer registro de la tabla. Consultando otras respuestas en este foro conseguí hacerlo introduciendo DoCmd. GotoRecord,, acNewRec. Esto me ha funcionado a la perfección, pero sólo durante algunos días, algo se tiene que haber desconfigurado porque a pesar de que ese comando continua tal y como lo puse el primer día ahora ya no funciona y cada vez que abro los formularios me aparece el primer registro de la tabla correspondiente. He probado a borrarlo y volver a introducirlo, también a cambiarlo por este otro comando DoCmd. GotoRecord,, acLast y nada. Soy nueva en esto y no se nada de macros ni de programación.

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas maneras,... la más sencilla si no tienes mucha idea, es usando una macro que en el onLoad, haga un gotorecord (new)

El docmd.gotorecord (new, no last) te debería funcionar en vba también si lo tienes bien puesto en el form onload. Si no te funciona seguramente será porque tengas la propiedad del formulario allowaditions en false, o que la consulta de la que traiga los datos el formulario involucre a varias tablas, y no haya coherencia relacional entre ellas.

  Muchas gracias por responder, lo solucioné creando una macro (IrARegistro: nuevo) y de momento me funciona. Comprobé la propiedad allowaditions y está en true y los datos de los distintos formularios involucran a una única tabla cada uno de ellos. De todas formas muchísimas gracias por la contestación.

     Saludos!!

Respuesta

Seguro que algo ha cambiado, claro... sin ver el código es un poco complicado ayudarte!... ¿No tienes una copia anterior del software funcionando?... En teoría con acNewRec te debería de crear un nuevo registro.

¿Sabes cómo hacer trazas del programa?, pon stops y valores para saber por donde llega...