Mi hijo tiene 8 años es malgeniado inseguro y negativo ...

Tengo un hijo de 8 años es hijo único, el es un niño muy juicioso en su colegio le va muy bien es muy inteligente pero no le gusta perder en cuando juega con sus amigos y ellos lo atacan . Su solución es ponerse furioso y llorar. Sus amigos ya no juegan con el y empieza a decir que el no sirve para nada que nadie juega con el que se siente muy solo como puedo ayudarlo y enseñarle a defenderse de los ataques y a integrarse mejor a ser más compañerista y sociable ...

1 respuesta

Respuesta

Es un tema difícil, por que se podría correr el riesgo de indicarte algo que no es debido, por que el chico tiene que ser evaluado, para que en cada caso, se le de una solución, la mejor que se pueda . En parte es culpa del entorno, de los otros chicos, que generalmente se vuelven con los más fuertes, eso siempre paso, pero también mucho depende de cada chico, tendrías que enseñarle que perder en un juego, no significa nada, el gusto es jugar, se puede ganar y perder, que no llore y se ponga así, por que lógicamente los otros se burlaran de el, podría dejar pasar un tiempo, no darles mucha importancia a los otros, hasta que lo llamen por si mismos para jugar, y mientras tanto enseñale a comportarse de otra manera, difícil edad, pero hace lo que puedas, te insisto, difícil decir como debe el afrontar las situaciones de agresión, por que una indicación podría resolver la situación de un chico ante uno más grande, te hablo de un hecho concreto, pero no a todos les puede salir bien, si el problema le causa mucho agobio, tendrías que consultar a un profesional pediatra. Otro datito: aunque es un niño, una rutina de ejercicios físicos (aparte de la que supongo hace en la escuela, que si es la misma que recuerdo, sirve bien poco, para darle un poco de dignidad ) algo que sea acorde a sus añitos, para que se sienta más fuerte y más seguro, sin que lo este divulgando por ahí, eso lo hará sentir mejor y más seguro de si mismo. Sds.