Como aumentar caudal columna ducha?

He hecho obra en casa instalando una columna de ducha, el problema es que dicha columna no tiene fuerza suficiente para encender el termo que funciona a gas. Intuyo que es debido al poco caudal ya que si en el grifo del lavabo abro a la vez el agua caliente entonces ya si sale caliente en ambos sitios, pero la ducha por si sola no. Me he asomado por debajo y veo que de la tuberia de la pared se reduce el caudal a un pequeño tubo de codo y este ya va al tubo de malla que es de mayor grosor, entiendo que ese pequeño codo es el causante del poco caudal, ¿sabeis si hay alguna manera de aumentar el caudal sin tener que cambiarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Pero como bien ya he explicado, el problema ha venido al cambia la columna, es evidente por mis explicaciones que el problema es de esta y que si le ayudo con el grifo del lavabo ya consigue encender el termo, ¿la cosa es si se puede cambiar el tubo que comento?

Respuesta

De acuerdo con el compañero. El caudal depende de la presión, que es la velocidad del agua, +velocidad +caudal. La ducha casi siempre es el último punto por lo tanto pierde velocidad, sino se dimensionan bien los diámetros de tuberías y la columna de ducha también reduce.

La solución es verificar la presión (1,5 a 2 bares). Si vives en un piso más del tercero, no tendrás esa presión, sino hay bomba en la finca. Ponte un grupo de presión y te olvidas.

¡Gracias!

Es una unifamiliar. Puede ser problema de la presión, puede ser, pero antes funcionaba bien con la manguera de la bañera, ahora hemos metido coLumna, que viéndola por detrás no tiene ninguna ciencia, llegan las dos mallas de fría y caliente y hace la mezcla como lo hacia el grifo de la bañera.

He leído de subir un poco la presión en el contador de la vivienda, así que probare por ahí.

No obstante, he hecho una foto al codo metálico que pienso es el causante de el problema, pero No se subir imágenes, ¿hay posIbilidad?

¡Gracias!

Lo del codo si es galvanizado y está en la salida de la caliente igual tendrías que ver si está embozado. También revisarla el filtro del contador del agua.

Suerte

Respuesta

Debe de comprobar que caudal tiene en la toma de la ducha . Si está entre 7 y 12 litros por minuto, está bien. Si está por debajo, debe de comprobar la presión de agua en la vivienda y si está bien, puede que las tuberías estén mal dimensionadas o haya algún atasco. Si la presión estuviera baja debe reclamar a la compañía suministradora o instalar usted un grupo de presión. En el caso de que el caudal sea correcto en la toma de la ducha el problema es de la columna.

¡Gracias!

No creo que el codo que tenga en la toma de la ducha sea menor de 1/2" pulgada.Por lo tanto insisto en que tome medidas de presión y caudal. Las herramientas : un manómetro, un cubo y un cronómetro