Agua caliente en baño

La cuestión esta en que no me llega el agua caliente al grifo de la ducha, para que llegue al grifo de la ducha, primero tengo que abrir el grifo del lavabo. Si abro el grifo del lavabo hasta que salga agua caliente por el, y después abro el de la ducha, no problem, peeeero, si cierro el del lavabo una vez me llega al de la ducha, el de la ducha queda sin agua caliente. Si dejo abierto el grifo del lavabo y el de la ducha al mismo tiempo mientras que me ducho, el agua caliente se mantiene sin problemas.
Observo que cada día que pasa, por el grifo de la ducha, osea por la alcachofa, el agua sale cada vez con menos presión y me atrevería a decir que con menos caudal, osea sale menos agua, mientras que por el grifo del lavabo, no ocurre eso.
Decir que las tuberías están cambiadas a la vez, de cuando arreglamos el baño, que creo recordar son de cobre.
¿Alguien me puede dar alguna luz al respecto de este problema'?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que como no llega bien el agua a la ducha no tiene fuerza para encender el calentador, pero el del lavabo si, la solución para por descartar problemas.
Que litrosde agua por minuto salen por la ducha, pones un cubo u cuentasun minuto si salen menos de 10 litros minutos problema de caudal.
Si salen más sera la menbranade lcalentador que no detecta el paso de agua bien y no se enciende.
Si no sale agua puedes limpiar los filtros de lcontador y de la entrada de agua al calentador.
Si las tuberías son de hierro, ya puedes pensar en cambiarlas