Aumentar el caudal de agua

Vivo en una urbanización de 5 bloques y soy el del último piso del último bloque desde la acometida de la calle, en un duplex. A mi casa llega el agua con fuerza suficiente, y no tengo problemas de cantidad de agua o fuerza del agua en los lavabos o en la cocina tanto en el piso de arriba como en el de abajo, pero en el grifo de la ducha me falta un pelín de fuerza abajo y bastante arriba. La instalación tiene 8 años.

El caso es que llamé a Aqualia, ya que esto no siempre ha pasado ( arriba si) a decir que me faltaba presión, y vino uno que me midió la presión en el contador que está en mi bloque, y dijo que llegan 6,5 y que será problema mío. De esos 6.5, tres pisos más arriba me llagan 4 medidos con una manómetro a la ducha. ¿Dónde están los 2,5 que faltan? El caso es que en la escalera no hay humedades por lo que no creo que tenga una fuga.

Entonces imagino que el problema no es la presión sino que es el caudal, necesito más litros por minuto para que pueda aclararme el pelo en condiciones. ¿Cómo se puede conseguir esto?

2 Respuestas

Respuesta

Es lógico que si abajo a 6,5 y tras subir unas 3 plantas haya 4bar de presión porque contra mas alto pues menos presión (caudal es indiferente no varia), y si te vas a un 6º piso pues habría unos 2 bar de presión para que entiendas.

Con 4 bar de presión si deberías tener caudal/presión suficiente, sería recomendable revisar dichos grifos de bañera o hacer una prueba con otro grifo para ver que caudal te sale, y sino la solución sería instalar un grupo de presión o bien comunitario (complicado) o bien en tu casa (necesita una habitación pequeña porque hay que poner un deposito además del grupo de presión), saludos

He mirado en el cuarto de contadores y he visto que a los otros dos pisos de la última planta, somos tres en la última planta, la tubería que sale de sus contadores es de una sección mayor que la mía, y la mía es como la de los pisos inferiores ¿ puede que tenga un pelín de agua menos que ellos por esto? ¿tiene arreglo? ¿es lógico? Gracias

Si tu tubo es más fino es porque tendrás algún baño menos que los otros vecinos de tu misma altura, aun así daría igual para la presión, y no no tiene arreglo lógicamente, saludos

¿y en que afectaría? ¿en el caudal? ellos no tienen la falta de agua que tengo yo. GRacias

Prueba cuantos litros de agua fría salen en un minuto, entonces busca un recipiente/cubo/garrafa q sepas q es de unos 10lts pues como mínimo debe salirte por grifo de agua fría 10 o más litros de agua en un minuto, prueba y me cuentas

Respuesta

Deberías antes de nada comprobar el grifo de la ducha porque 4kg son más que suficientes. Los demás grifos de ese baño como van

Van bien pero a tope tampoco es que sea para tirar cohetes ¿como compruebo el grifo? es uno termostático de ducha y tiene 1 semana

Quítalo y veras que llevan unas juntas con una malla que hace de filtro, seguro que tiene residuos y esta algo atascado