Transferencia de dinero a otra persona

Quiero transferir 30000 euros a otra persona, por lo que he leído aquí sería una donación. Me preguntaba por la posibilidad de hacerlo con pequeñas transferencias de 500, 1000 o 3000 euros al mes. He visto por Internet que los ingresos inferiores a 3000 euros al mes no se tienen que justificar y por lo tanto no son investigados por hacienda. ¿Estoy en lo cierto? Independientemente de la cuantía final, si transfiero 2999 euros mensuales a otra cuenta, ¿no es necesario declararlo en hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Eso no se puede hacer, hay que declararlo como donación o préstamo

Entonces entiendo que sería una donación. Cuanto tendría que pagar por hacer una donación de 30000 euros en cataluña?

¿Tiene alguna relación familiar la otra persona con usted?

No.

Una última pregunta respecto al tema, una vez hecha la donación existe algún tipo de posibilidad de revocarla? de exigir que se devuelva el dinero?

Tributara al 7%.

Una vez donado no podrá pedir ninguna compensación ni restitución.