Me acaban de despedir, y me dicen que no tengo derecho a indemnización, por ser justificado el despido ¿Es Eso legal?

Llevo 8 meses laborando en mi actual trabajo mi jefa me acaba de entregar mi aviso de despido, por que no eh concluido de manera eficiente ciertos trabajos que me ha indicado, realmente no me sorprende que eso pasara era de esperarse, pero lo que si me tiene sorprendida es el hecho de que no me pagaran indemnización, por ese acontecimiento dice que por ser justificado por lo anterior citado no merezco indemnización y me pregunto si ¿eso es legal? ¿Si ella puede hacer eso?.

Respuesta
4

En línea con EE Consultores, si es un despido disciplinario PROCEDENTE, no tendría derecho a indemnización pero sí a prestación por desempleo. La cuestión es saber si el despido es procedente. Para ello debería someterlo a algún abogado laboralista que estudie su caso, para exigir la indemnización caso de que procediese por haber sido improcedente.

Me ratifico, a pesar de la respuesta de jolls, tendrá que estudiarle su caso un abogado laboralista para clarificar si su despido es procedente, improcedente o nulo.

Diana Alvárez, es de bien nacido el ser agradecido, por lo que si no le parece un excesivo esfuerzo, cierre y valore la pregunta.

Como veo que es nueva en esto de todoexpertos, le sugiero que lea el siguiente enlace:

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Si es disciplanario no tiene derecho a indemnización, solo paro.

Respuesta
2

¿Y por qué causal te despiden?

he estado llegando tarde por motivos de horarios encontrados entre mis clases en la Universidad y mi trabajo, lo cual tambien ah afectado bastante mi desempeño laboral.

Si no te respetaron el debido proceso tienes derecho a indemnización e incluso a ser reintegrada al trabajo.

Respuesta
1