¿Cuál puede ser el motivo de mi despido? (Causa: Despido disciplinario)

Ahora me dieron los papeles para el paro y pone causa de despido: Despido Disciplinario.
Mire por internet y según entendí se suele despedir por ese motivo por mal comportamiento, retrasos, abuso de confianza, etc... Y yo jamas incumplí ninguna de las opciones citadas y que vi por internet.

1 Respuesta

Respuesta
El despido disciplinario que consiste en un incumplimiento grave y culpable de las obligaciones por parte del trabajador, es una de las causas a las que se acoge el empresario para deshacerse de un trabajador cuando quiere despedirle sin que le cueste ni un euro la indemnización de dicho despido, pero la persona afectada por un despido disciplinario siempre tiene que demandar a la empresa por despido improcedente porque la carga de la prueba para acreditar el despido siempre recae sobre el empresario y es el el que tiene que acreditar ante las autoridades laborales o las judiciales las causas del despido y si no las puede acreditar el empresario tiene que abonar al trabajador la cuantía correspondiente a un despido improcedente mas los salarios de tramitación, así que ponte rápidamente en contacto con un sindicato o con un abogado laboralista para que te prepare una demanda por despido improcedente y recuerda que desde el día siguiente al del despido solamente tienes 20 días hábiles para interponer la demanda ante el SMAC en un acto de conciliación y si no se llega a un acuerdo en dicho acto de conciliación tendrás que poner la demanda en el juzgado de lo social pero de todo eso ya te informan los abogados, pero no lo dejes pasar ni un solo día porque en ese tipo de despidos es el empresario el que tiene que aportar todas las pruebas que acrediten de forma muy clara que la causa de tu despido es una causa justificada y eso no siempre es fácil para el empresario ni mucho menos así que animo y a defender tus interesas..
Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta