Que sección de cable necesito para 7.4 kW monofásica a 220v a 300 mts?

Debo comprar el cable y he recibido diferentes opiniones, por eso la pregunta. Tengo una bajada de 7.4 kW monofásica en 220v y la debo llevar hasta donde construiré la casa (casi 300 mts). No será una casa grande, vivirán dos personas. Tuve la intención de contratar menos kW pero la empresa en mi país hoy en día para zonas rurales no ofrece menos. Si a la casa me llegan menos de 7.4 kW (34 A) no me complica. Si me gustaría evitar gastos innecesarios por pérdida (calor del conductor = resistencia = $). Me gustaría saber qué sección de conductor me recomiendan ya sea en cobre ó aluminio.

Respuesta

No me parece viable lo que propones.

Un calculo estimado de la sección para esa tirada ( 600 metros total) considerando que la máxima caída de tensión sea del 3% = 7 volts. Aprox. para la corriente que mencionas.. estaría dando una sección aproximada de 55 mm^2 en cobre o casi 100 mm^2 en aluminio. Es una potencia monofásica muy grande a transmitir sobre un tramo largo con resultado totalmente desproporcionado.

Yo vería más factible la misma potencia contratada pero trifásica y tender el tramo en cobre, ya que así la sección del alimentador seria de unos 25 mm^2 para la caída esperada. ... En aluminio se te iría a unos 45 mm^2... ¿comprendes?

Claro que tendrás que pensarlo y hacer números ya que en lugar de 2 conductores tendrías 4 x 25 mm^2 en cobre.

Tendrías 4 x 25 mm^2 en cobre. Pero sobre 300 metros.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por la tirada que tienes yo le pondría manguera RZ1-1KV 2X16mm2 cobre.

Respuesta

1) ¿En qué País vivís..?

2) En España; es un "Problema" de la Empresa Eléctrica... No tuyo.

En Uruguay, es lo que me ofrece la única empresa (monopolio estatal) que brinda energía eléctrica...

Te entiendo... Soy argentino;; aunque vivo en España desde hace 25 años...

Si te pasa cono en Argentina, es fácil " adivinar" que Nadie te defiende...

Me remito a la respuesta que te dio albertx ... para no repetir yo lo mismo.

Muchas gracias Mario!

Saludos.

De nada...

Pero tené en cuenta lo siguiente = 7.000 y pico de vatios es mucha, mucha, demasiada Potencia.. Seria muy raro que la necesites en una casa común y silvestre.

Además... tené en cuenta que podrías usar gas para calefacción y agua caliente... y Leds o Bajo Consumo o Fluorescentes para iluminación.

Creo que con menos de 3 Kva te sobraría ... y con ello bajarías la sección del cable a 4 o 6 mm ...

Y si pones Trifásico ( si te lo ponen a tan baja potencia) ... 2,5 o 4 mm ...

Mira lo desde ese punto y avisame.