Moroso puede acogerse al seguro de defensa jurídica

La comunidad demanda a un propietario por ser moroso en el pago de las cuotas puede la comunidad poner la demanda con un abogado cualquiera o esta obligada a poner la demanda a través del seguro de defensa jurídica de la comiunidad, de poner la demanda con un abogado cualquiera puede el propietario moroso reclamar para no pagar los costes de abogado al estar asegurada la comunidad por defensa jurídica al estar incluido en el presupuesto de la comunidad el seguro de defensa jurídica y el moroso paga sus cuotas de la comunidad con es seguro incluido gracias saludos Angel

1 respuesta

Respuesta

La Comunidad puede valerse del abogado que libremente designe, ya sea el del seguro que tenga concertado o cualquier otro abogado particular. Sin ir más lejos, en el despacho llevamos casos de reclamación a vecinos morosos en nombre de Comunidades que han decidido prescindir de la defensa jurídica del seguro.

La libre elección de abogado aquí impera de la misma forma que el que sufre un accidente de tráfico y desea elegir a un abogado particular en lugar del abogado de la compañía. Es más, en la propia póliza del seguro de la Comunidad es posible que se contemple que el seguro corre con los gastos del abogado que la Comunidad que libremente elija con unos límites, pero para ello hay que ver la póliza.

La oposición que haga el moroso (si es que la hace) debe ceñirse a los motivos por lo que no ha de pagar la deuda. De no oponerse, automáticamente el monitorio se archivaría pasaríamos a la ejecución sin pasar por ningún juicio, donde directamente pasaríamos a tratar de cobrar la cantidad reclamada.

Quedamos a su disposición en [email protected] y le atenderemos personalmente.