El presidente de la comunidad y administradora no nos soluciona un problema con la comunidad de vecimos

Los vecinos debajo nuestra, ha utilizado parte de la comunidad para hacer una terraza ilegal afectando a mi intimidad, lo hemos expuesto ya en tres reuniones e incluso se realizo una asamblea extraordimaria para hablar de ello y se voto que se tomarían medidas pero tras 3 años todo sigue igual, la respuesta del vecino es que el la quitaría (su terraza) si la quita la que esta debajo de el, mi pregunta es,... ¿podemos dejar de pagar la comunidad para ver si de esta forma se racciona? ¿Cómo se podría hacer legalmente?

2 respuestas

Respuesta

La Ley nos dice que en estos casos, se puede poner en conocimiento de la comunidad para que la comunidad tome medidas. Pero en la práctica a veces la comunidad no nos hace caso por X motivos, por ejemplo, porque parte de esa comunidad a la que le pedimos ayuda está formada por el vecino contra el que se reclama y vecinos amigos suyos.

Cuando la comunidad no atiende este tipo de reclamaciones y no actúa por sí misma, nada impide al vecino agraviado, en este caso usted, que inicie las acciones a título personal, por medio de abogado. La única diferencia es que usted será el demandante y no la comunidad, y si se consigue sentencia favorable con condena en costas las costas serán para usted, no para la comunidad.

Por tanto, sobre qué hacer. En ningún caso y bajo ningún concepto dejar de pagar, pues ello es tratar de solucionar un problema con problemas. Lo que se ha de hacer es iniciar acciones a título particular contra este vecino.

Contáctenos y le atenderemos de manera personal y sin compromiso, en [email protected] o en el 951 71 50 41

Respuesta

Dejar de pagar NUNCA es la solución. Si quiere, puede consignar las cantidades en un notario o en el juzgado. De ese modo, la Comunidad no recibe el dinero, pero Uds. no pueden ser considerados morosos (con la consecuente pérdida del derecho a voto).

En cuanto a qué hacer: si la Comunidad acordó "tomar medidas" para obligar a deshacer la obra, mande un burofax al Presidente / Administrador solicitando que se respete el acuerdo e indicando que, en caso de no hacer nada, iniciará Ud. acciones legales en contra de la Comunidad.