¿Cuáles gomas y palas me conviene más?

Soy novato y quiero subir mi nivel, he jugado aproximadamente un año en mi universidad, siempre he tenido raquetas pre-armadas, me comprare una pala petr korbel ya que me han dicho que es buena como primera raqueta armada al igual que la primorac pero prefiero la korbel por que es más rápida, me recomendaron comprar gomas sriver fx, otros me recomendaron comprar gomas tenergy 05 fx, cual me conviene más independientemente de sus costos, mi juego es ofensivo, me gustan los servicios con el máximo efecto posible, y quiero mejorar el efecto de mi topspin. También me gustaría saber cual de las dos korbel me ayuda a mejorar más mi juego petr korbel o korbel sk7.

¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

Las gomas Sriver Fx fueron gomas muy populares hace más de 20 años, eran para el pegamento antiguo, en la actualidad se usa pegamento al agua, por lo que su rendimiemto es muy limitado, no te la recomiendo.

Si bien las gomas Tenergy son muy buenas, tienen un precio excesivamente alto, puedes encontrar otras de características similares, por mucho menos. Si buscas, mucho efecto y control en el derecho, puede ser una Andro Rasant Grip o Xiom Omega V Euro o Tour. Bluefire M2 o Vega Pro.

Por el madero, me parece que el Korbel, que no es malo, es un poco caro, casi cualquier madero de 5 capas es similar y cuestan mucho menos, si buscas uno de pura madera, te recomiendo el DHS PG7, Avalox BT777, Nittaku Septear o Xiom Fuga (5 capas).

Muchas gracias, y pues no tenia en mente de que los que me recomendaron la sriver fx son ya personas de edad, si leí un poco acerca de las gomas Andro Rasant Grip las cuales destacan por su toque de dar buen efecto, y sobre el madero pues no busco que sea totalmente en madera, en si lo que busco es que me ayude a avanzar que sea rápida pero ala vez que tenga control, me han comentado que la timo boll ALC es rápida y tiene buen control,¿podría decirme si es verdad eso?

La madera TB ALC es sin duda excelente, pero es muy cara. Hay alternativas más conveientes y son muy similares como la Donic Baum Esprit o la Xiom Stradivarius.

Disculpe esta es mi ultima pregunta, cual de todas las maderas(DHS PG7, Avalox BT777, Nittaku Septear, Xiom Fuga, TB ALC, korbel, Donic Baum Esprit, Xiom Stradivarius)  me conviene mas, no importa el precio, lo importante  es que el madero que escoja  me ayude a mejorar mi técnica, sea liviano y tenga un buen feeling.

Perdón por tanta preguntadera pero es que estoy muy indeciso por que he leído muchas cosas buenas de la mayoría de maderos

Si de algo sirve lo más probable es que use en el derecho la goma Andro Rasant Grip y para el revés una goma Bluefire M2

Yo preferiría el Stradvarius, es un poco más liviano y cómodo que el Baum Esprit, además es mejor que todos los otros de pura madera. Es sólo un poco más lento que el TB ALC, pero poco.

Por lo demás la paleta no te mejorará la técnica, debes adquirir buenos golpes y desplazamiento, el resto es entrenar.