Que importancia tuvo y tiene fidel castro para cuba ?

Es una pregunta del colegio estamos hablando del bloqueo a cuba y esta es una de las preguntas

1 Respuesta

Respuesta

Cuba era una colonia española que se independizó. Al estar tan cerca de Estados Unidos de América, fue absorbida, colonizada económica y culturalmente por dicho país. En Sudamérica hubo una serie de revoluciones comunistas impulsadas por Rusia que se extendió a Cuba. Fidel Castro logró "conquistar" Cuba e imponer el comunismo al estilo ruso. El Gobierno revolucionario ha logrado unas ventajas sociales pero también las hay negativas. Con el envejecimiento de Fidel ha heredado la presidencia su hermano. Existen intentos de apertura, ya que en Rusia ha desaparecido el comunismo y se ha impuesto el capitalismo liberal. Cuando fallezca Fidel (Dios quiera que le conserve la vida mucho tiempo) se verán qué cambios se producen en Cuba y a lo mejor ocurre lo mismo que en Rusia.