Ventilación primaria y desagüe en local comercial

He leído en algunas páginas y foros que no es necesario dotar de ventilación primaria a los aparatos sanitarios de una planta baja, ya que no es un tramo vertical como tal. No sé si esto, se pueda referenciar o explicar de alguna forma más formal.
La otra duda que se me plantea es conocer cuál es la mejor manera de conectar los aparatos de mi planta baja a la red de saneamiento colgada que discurre justo por debajo de la misma. Creo que la manera correcta sería conectarlos a los colectores, pero desconozco si tengo que conectarlos directamente a las bajantes que discurren por los patinillos y que descargan el agua de los pisos de las plantas superiores (añado imagen referenciada con colores). El sistema de climatización y ventilación se encargará de ventilar. Si no me he explicado con claridad, no duden en preguntarme.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Desagües a colectores o bajadas eso ya donde mejor te venga es lo mismo generalmente se hace a colector pero cada caso es de una manera..., todo baňo debe tener ventilación lógicamente mirate la mejor manera de hacer ventilación, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Para la Exigencia de calidad de aire interior según el RITE, para edificios de viviendas, locales habitables en el interior de las mismas, los almacenes de residuos, los trasteros, los aparcamientos y garajes, y en los edificios de cualquier otro uso tenemos que aplicar la Sección SH3 del CTE y la UNE-EN 13779, para el resto de edificios.

En la IT 1.1.4.2.2. del RITE la Categoría del aire interior en función del uso de los edificios (IDA), nos indica la calidad de aire interior que se debe alcanzar para cada tipo de local. La Norma UNE-EN 13779, establece los cinco procedimientos en función del tipo de local, que son:

  1. Método indirecto de caudal de aire por persona.
  2. Método directo por calidad de aire percibido.
  3. Método directo por concentración de CO2.
  4. Método indirecto por unidad de superficie.
  5. Método de dilución.
  6. Todo esto está relacionado con la ventilación de tu local, en el proyecto de climatización te tiene que venir todo esto, míralo.

http://www.gasnaturalsevilla.es